Petorca on Line
Nos leen, nos creen

¡Cuídese! Haga sus trámites en www.fonasa.cl

“Por favor no vayan a nuestras sucursales porque el riesgo de contagio aumenta”. Con esas palabras, el Director Zonal de FONASA, Gustavo Mortara, reiteró este jueves el llamado a asegurados, empleadores y prestadores de salud, a usar las herramientas disponibles en www.fonasa.cl y así no exponerse a contraer el nuevo coronavirus, o ser responsable de su propagación.

La advertencia de la autoridad responde a la alta afluencia de público que aún se observa en las sucursales del organismo, a dos meses de haber sido decretada alerta sanitaria en todo el país.

“Para resolver lo que pensábamos serían trámites urgentes o necesariamente presenciales, como la obtención de un préstamo médico o solicitud de condonación, pero la verdad es que pese a todas las recomendaciones de quedarse en casa, demasiadas personas están acudiendo por servicios que podrían obtener por internet o incluso por teléfono”, afirma Mortara.

Los beneficiarios pueden acceder mediante su Clave Única o, si aún no la ha obtenido, digitando rut y número de serie o documento.

Entre los trámites más visitados destaca la compra de bono, solicitud de afiliación y actualización de datos, además de la descarga rápida de certificados de afiliación y de cotizaciones.

Entre las opciones se cuenta también la valorización de programas médicos. El servicio permite a los afiliados conocer el valor total, el monto que deben pagar (copago) y el préstamo al que pueden optar para costear un programa médico entregado luego de una hospitalización, una atención ambulatoria, exámenes o tratamientos específicos.

“Nuestra recomendación es que las personas utilicen los servicios en línea que tenemos en el sitio web y para resolver consultas se contacten con nuestros ejecutivos del call center o redes sociales. 

www.fonasa.cl habilita la compra en línea de Bonos PAD

Dada la alerta sanitaria por COVID-19 y la recomendación de realizar el mayor aislamiento posible entre las personas, FONASA ha habilitado la compra en línea de las 73 prestaciones PAD a través de Bono Web, con el objeto de facilitar la atención de salud de sus personas beneficiarias.

El Bono PAD es un beneficio que ayuda a que los cotizantes del Seguro Público de Salud y sus cargas puedan acceder a 73 paquetes de prestaciones y atenciones en salud, pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

Cada paquete considera los costos de cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que requiera el paciente. Con esto, se resuelve de manera integral el problema de salud.

Para acceder a la compra online de los Bonos PAD, es necesario que el prestador esté en convenio con FONASA para PAD y que tenga habilitada la opción de Bono Web. Más información en www.fonasa.cl

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.