Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Juanita Ringeling y control a su pololo camino a Zapallar: «Somos residentes permanentes»

La actriz Juanita Ringeling utilizó sus redes sociales, para referirse al control sanitario que vivió ayer su pololo Matías Assler, al intentar ingresar hacia Zapallar por el punto de control en Catapilco.

Ante la polémica, Ringeling consideró como un «tongo» la situación mediática, aclarando que «Ni Matías ni yo hemos quebrantado la cuarentena.

Ambos vivimos hace varios meses en Cachagua. Mi residencia está acá y es la que comparto con Matías. Somos residentes permanentes de Cachagua».

Además, la joven aprovechó de contar que durante el día de ayer «íbamos a dejar a una trabajadora a la Ligua para que no se exponga, paramos a Carabineros a pedir ayuda (…) En vez de recibir ayuda e información, Matías terminó detenido».

Asimismo, reiteró, visiblemente afectada, que fue una situación confusa para ellos, y llamó a revisar «su cédula de identidad y carnet de conducir, si sale una dirección que es antigua, se exponen a esta mala interpretación de la ley, o mal criterio de Carabineros en este caso».

Hay que recordar que Juanita Ringeling sí es oriunda de Zapallar. De hecho, su padre -Federico- ha estado ligado gran parte de su vida a la labor social en la comuna.

Abogado de profesión, tras ser abogado de la municipalidad de Loncoche, se dedicó asesorar instituciones bancarias en el sur del país.

Fue en 1985 cuando fue designado alcalde por Zapallar, cargo que ocupó hasta 1989. Ya militando en RN -desde 1987- se convierte en diputado del Distrito 10.Desde 2012 es concejal de Zapallar, y en julio de 2016 es elegido alcalde tras las destitución de Tomás Cox. Ese período concluye el 6 de diciembre del mismo año.

Ligada a las causas medioambientales, Ringeling frecuenta Zapallar para descansar y también para realizar actividades artísticas como una sesión de fotos que realizó en 2014.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.