Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Ligua: Subsidio de agua se extiende por 3 meses a contar de abril

Producto de la emergencia sanitaria que vive el País por el Coronavirus, la Municipalidad de La Ligua, informa que, a contar de abril, se extenderá el período de vigencia del plazo legal del Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado (SAP) por un período de tres meses.

Las personas cuyos subsidios vencían durante los meses de abril, mayo y junio, no necesitan asistir hasta el municipio para realizar el trámite para la continuidad del beneficio

Pues deberían ser los mismos prestadores de servicio quienes remitan los antecedentes de los favorecidos.

De esta manera, los plazos serán pospuestos por el lapso de tres meses a contar de la fecha de vencimiento de cada caso

Por lo que deberán estar atentos y asistir hasta la Municipalidad para realizar el trámite de renovación en las nuevas fechas según corresponda.

En concreto, quienes debían renovar en abril ahora tendrán que hacerlo durante el mes junio.

Los vencimientos de mayo quedan pospuestos hasta julio, mientras que quienes renovaban en julio, deberán asistir durante el mes de agosto.

Aquellas personas, cuyo subsidio se extinguió en marzo, no están considerado dentro de la extensión del beneficio.

El SAP es un apoyo económico para familias vulnerables del territorio urbano o rural, que cubre una parte del monto total de la cuenta de agua, con tope máximo de hasta 15 metros cúbicos.

Habitualmente, a este beneficio se puede postular todos los meses, tiene una durabilidad de 3 años y no se renueva de manera automática.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.