Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Localidad rural de la comuna de La Ligua cuenta con nuevo servicio de transporte subsidiado

Más de 500 habitantes de las localidades de Jaururo, Los Maitenes y Quebradilla, en la comuna de La Ligua, estarán conectados a través del nuevo servicio de transporte subsidiado en zona aislada del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que entrará en funcionamiento a partir del 15 de abril.

El contrato del servicio tiene una duración inicial por 36 meses (3 años) e implica un aporte por parte del Ministerio de más de 13 millones anuales, a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, sostuvo que “los habitantes de este sector podrán moverse desde las localidades de Jaururo, Los Maitenes y Quebradilla hasta La Ligua, donde podrán acceder a servicios tales como asistencia médica, bancos, supermercado y otros locales comerciales, así como también optar a alternativas de transporte hacia otros sectores dentro de la Región de Valparaíso y fuera de ella.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para optimizar los recursos y que todas las chilenas y chilenos tengan acceso al transporte público”.

Los valores regulares a pagar serán: Jaururo – La Ligua $450; Los Maitenes – La Ligua $400 y Quebradilla – La Ligua  $350.

Cabe destacar que, los estudiantes de Educación Básica y menores de siete años tendrán tarifa liberada, mientras que los estudiantes de Educación Media y Superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto.

A su vez, los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.

Este nuevo servicio de transporte subsidiado en Zona Aislada se suma a los otros 19 de este tipo que están operando actualmente en la Región de Valparaíso, y a los 61 servicios de transporte escolar subsidiado

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.