Petorca on Line
Nos leen, nos creen

A través de un dron se entregarán medicamentos en Zapallar

La Municipalidad de Zapallar implementó la entrega de medicamentos e insumos de protección, mascarillas, alcohol gel, entre otros, mediante el dron multipropósito que posee la comuna, el que operará en zonas rurales para apoyar la protección de vecinos de la tercera edad y familias vulnerables, ayudando a mantener la cuarenta preventiva en grupos de riesgo y evitando ser contagiados con Covid-19.

Se trata de una iniciativa inédita, desarrollada por el Departamento de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Zapallar

La cual se está ejecutando -en epata piloto- en las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla.

Con esto dron se espera beneficiar a un número importante de familias vulnerables que viven en sectores apartados de la comuna -con limitada locomoción-, durante la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando -desde el inicio de la emergencia sanitaría- en un conjunto de iniciativas que ayuden a proteger a las familias de nuestra comuna.

Todos los equipos e infraestructura municipal están al servicio de nuestros vecinos para enfrentar esta emergencia sanitaria”

Así lo aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la iniciativa.


También podrías querer leer: 6 aprobaciones de libertad condicional en CDP de Petorca


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día


 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.