Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad de La Ligua intercede por trabajadores de parquímetro

El pasado miércoles 15 de abril, el Concejo Municipal de La Ligua se reunió con Jocelyn León Briones, dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa de parquímetro MR Spa, concesionaria que opera el servicio de estacionamientos en la comuna.

Durante el encuentro, la dirigente indicó que, a inicios de la semana, la empresa habría decidido suspender la relación laboral con los 24 trabajadores, excusándose en la imposibilidad de continuar funcionando de manera normal a causa de la pandemia Coronavirus.

Sin embargo, una serie de sucesos encendieron las alarmas de la dirigente sindical, entre ellas, el no pago de la “quincena” y la nula respuesta de los dueños ante los reiterados llamados telefónicos del encargado liguano. Esto, los llevó a acudir hasta el Municipio para pedir la intermediación de las autoridades locales.

Luego de la conversación, tanto el alcalde Rodrigo Sánchez como los miembros del Concejo Municipal, manifestaron su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores y por la incertidumbre en la que la empresa los mantiene hasta hoy.

Si bien es cierto, se trata de una relación laboral entre privados, el Municipio se comprometió a recabar mayores antecedentes que permitan aclarar el escenario y tener certeza sobre el futuro laboral de los 24 trabajadores de los parquímetro. Al mismo tiempo, solicitaron a los asesores jurídicos de la Municipalidad, mantenerse en contacto con los trabajadores para acompañarlos en el proceso.

Las autoridades locales hacen un llamado a los empresarios “a ser solidarios, respetuosos y responsables con sus trabajadores, junto con cumplir los compromisos y obligaciones que han asumido al momento de firmar los contratos, especialmente en consideración a la situación sanitaria en la que se encuentra el país”, informó la Municipalidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.