Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad de Cabildo dictó ordenanza que obliga al uso de mascarillas en todo espacio público de la comuna

El proyecto de acuerdo presentado en Concejo Extraordinario por el alcalde Patricio Aliaga, contó con la aprobación unánime de los concejales, entrenado en vigencia con su publicación este jueves 30 de abril de 2020.

Desde el día de hoy toda persona que transite por el espacio público o que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Cabildo, deberá usar una mascarilla que cubra su nariz y boca, debido a la Ordenanza Municipal aprobada en Concejo Municipal.

También podrías leer: Vecinos instalan control sanitario en el único acceso a Los Molles: funcionan las 24 horas

Para los efectos de esta Ordenanza, se entenderá por mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial.

“Esperamos reducir los riesgos de contagios al implementar esta medida de manera obligatoria en toda la comuna. Lamentablemente, a la fecha muchas personas aún no creían necesario su uso, lo que sin duda aumentaba los riesgos de infección en las familias de Cabildo. El uso obligatorio de mascarillas será obligatorio desde hoy jueves 30 de abril, a pesar de lo cual daremos un espacio de marcha blanca hasta el 6 de mayo, de modo que el jueves 7 ya cursaremos infracciones monetarias a quienes no cumplan”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

La medida antes mencionada se mantendrá hasta que se mantenga vigente el Decreto N°104, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de fecha 18 de marzo de 2020, que declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública.

La infracción, señalada en el artículo 1° de la Ordenanza Municipal, podrá ser sancionada con multa de hasta media Unidad Tributaria Mensual, sin embargo, en caso de reincidencia, la multa podrá ascender hasta dos Unidades Tributarias, pasando con eso los $102.442. La fiscalización de esta Ordenanza será realizada por Inspectores Municipales, como a su vez personal de Carabineros de Chile.

“Hace una semana comenzamos la entrega de mascarillas de tela a todos los adultos mayores de Cabildo pertenecientes a clubes de adulto mayor y hoy estamos coordinando con juntas de vecinos para concluir la entrega a todos aquellos mayores y grupos de riesgo que no son activos en organizaciones. Esperamos poder dar mascarillas gratuitas a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos vulnerables e invitamos al resto de los vecinos a apoyarnos en el cumplimiento de esta medida preventiva”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.