Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Armada emitió alerta de marejadas a partir de este miércoles hasta el sábado

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un nuevo alerta de Marejadas,que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica incluyendo Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día miércoles 6 de mayo y se prolongue hasta el día sábado 9 del presente mes.

También puedes querer leer: PDI detuvo a sujetos que abastecían a microtraficantes de Zapallar y Papudo

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Comandante Roberto Díaz Schall, explicó que «a contar del día miércoles 6 de mayo esperamos nuevas marejadas del oeste/suroeste en nuestro litoral de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas».

En la Región de Valparaíso el evento se presentará con mayor intensidad entre la mañana del jueves 7 y la tarde del viernes 8.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 16 en lo que va del año.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar en esta alerta con prudencia

Y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera

Y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas

Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en este especial de marejadas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.