Petorca on Line
Nos leen, nos creen

INDH presentará recurso buscando garantizar derecho de acceso al agua en Petorca, Cabildo y La Ligua

Con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a agua potable en Petorca, Cabildo y La Ligua, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará un recurso de protección.

A través de un comunicado, el INDH aseveró que la limitación para poder acceder al vital elemento

También podrías leer: Perros detectores de droga del OS7 permitieron la incautación de más de 3 kilos de marihuana

Impide “cumplir con las medidas de higienización y saneamiento necesarias para enfrentar la crisis sanitaria”.

“La Seremi de Salud de Valparaíso no ha provisto a la Provincia de Petorca de agua potable en cantidad suficiente y adecuada

También podrías leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Para que la población pueda ejercer las medidas de higiene y saneamiento necesarias para la prevención y contención del contagio del Covid-19, teniendo las facultades para hacerlo, en razón del estado de alerta sanitaria”.

Asimismo, el Consejo del INDH estableció que “sobre la base del D.S. N° 41 de 2016, puede entenderse que la cantidad suficiente de agua que debe proveerse a la población no puede ser inferior a 100 litros diarios por persona, pues esta es la cantidad que la autoridad ha fijado como mínima para todo el resto del país”.

En esa misma línea, apuntaron que un informe efectuado por dicho estamento destacó que “la omisión ilegal de la Seremi de Salud ha generado una amenaza, privación y perturbación de los derechos a la vida e integridad física y psíquica de los habitantes de la Provincia de Petorca, porque la cantidad de agua que reciben, es insuficiente para adoptar medidas mínimas de higiene”.

Lo anterior, apuntando al “lavado frecuente de manos, la sanitización del hogar o desinfección de espacios comunes”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.