Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Encuesta arroja que Marco Enríquez-Ominami se impone en preferencias sobre Bachelet, Guillier y Sánchez

Así lo reveló la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, que además concluye que, en el mundo progresista, el ex candidato presidencial del PRO ocupa el segundo lugar, a solo 0,6 puntos de distancia de Daniel Jadue.

Camilo Lagos, presidente del partido Progresista, dijo al respecto que “la encuesta publicada hoy, muestra que las chilenas y chilenos valoran a quienes se han dedicado en los últimos meses a trabajar por la unidad”.

También podrías leer: INDH presentará recurso buscando garantizar derecho de acceso al agua en Petorca, Cabildo y La Ligua

“El camino es la unidad”, dijo categórico este jueves el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, tras conocer los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research

Que arrojó que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, se impone en preferencias sobre Michelle Bachelet, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en las preferencias respecto a quién sería el próximo Presidente de Chile.

Según el sondeo, que se realizó entre el 11 y 12 de mayo, el ex diputado y fundador del foro internacional Grupo de Puebla, obtuvo un 3,4% versus un 2,5% en favor de Bachelet; un 2% de Guillier y un 2% de Sánchez.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Asimismo, en el mundo progresista, sitúa a Enríquez Ominami en el segundo lugar de las preferencias con una distancia de 0,6% en relación al 4% obtenido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“La encuesta publicada hoy muestra que las chilenas y chilenos valoran a quienes se han dedicado en los últimos meses a trabajar por la unidad”, agregó Lagos

Enfatizando que “Marco Enríquez-Ominami, quién está retirado de la política contingente, y ha señalado que no será candidato, ya aparece como segunda carta presidencial de la oposición, gracias a lo que ha hecho a diario para construir puentes entre fuerzas progresistas”.

“Las y los progresistas también valoramos este esfuerzo, y llamamos a las fuerzas progresistas, de izquierda y centro izquierda, y a quién quiera ser futuro candidato o candidata, a trabajar por la más amplia unidad”, puntualizó el economista.

La medición es el resultado de entrevistas 1.227 personas mediante la modalidad online en 203 comunas de todo el país.

Encuesta

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.