Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Valoran la entrega de 60 camiones aljibes para asegurar el abastecimiento de agua

Este fin de semana en el frontis de la intendencia regional de Valparaíso se materializó la entrega de los primeros 6 camiones aljibes, de 60 que serán distribuidos a lo largo de los municipios de la región de Valparaíso para asegurar el abastecimiento de agua para el consumo humano en los sectores rurales.

También puedes leer: Túnel sanitizador en La Ligua: instalan estructura en Feria Libre

El esfuerzo presupuestario y compromiso aprobado por el Consejo Regional (GORE), permitió que durante este fin de semana se iniciara la entrega de los primeros equipos de camiones aljibe destinados a las comunas de Viña Alemana, Olmué y Puchuncaví. El proyecto, aprobado por 6 mil millones de pesos, entregará en total 60 camiones aljibes a las distintas comunas de la región de Valparaíso que se abastecen mediante APR y pozos.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En ese sentido, la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices valoró los esfuerzos y la disposición del Gobierno Regional por llegar con soluciones de esta naturaleza, “como ustedes saben nuestra provincia y en general toda la región de Valparaíso se ha visto afectada por la gran sequía; estos cinco camiones vienen a dar una solución real a nuestra comuna, que es muy extensa y que actualmente convive con la pandemia del coronavirus. Sabemos que el vital elemento no solo se utiliza para beber, sino que también viene a resolver un problema del lavado de manos y de sanitación de nuestra población”, precisó la autoridad provincial.

Se espera que en las próximas semanas lleguen a los municipios de Petorca, Cabildo, La Ligua, Zapallar y Papudo, los nuevos camiones de transporte de agua potable, para así dar una tranquilidad a nuestra población.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.