Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ofician a la SEC por denuncias de cobros excesivos de la luz en Petorca

A raíz del excesivo aumento en el cobro del servicio de electricidad en la comuna de Petorca, el diputado Diego Ibañez ofició a la Superintendencia de Energía (SEC)para que informé si esta ejerciendo sus atribuciones de fiscalización para asegurar que no existan cobros excesivos.

Según han señalado los vecinos en las boletas mensuales que llegan a sus hogares, el detalles del cobro señala “facturación estimada”, sin lectura de medidores. Una situación que según señalaron desde SEC, esta normada y se aplica cuando no es posible realizar la lectura o el usuario no da cuenta a la compañía, por lo que proceden a cobrar un promedio de las últimas boletas.

También puedes leer: Valoran la entrega de 60 camiones aljibes para asegurar el abastecimiento de agua

Sin embargo, hay quienes acusan que los montos son mucho más excesivos, que los registros anteriores. El diputado Diego Ibáñez, a partir de estas denuncias ofició a la Superintendencia de Energía y Combustibles, para que fiscalice a la Compañía General de Electricidad (CGE) que opera en la comuna de Petorca.

Consultados sobre esta situación a CGE, Juan Carlos Oliver, gerente de Comunicaciones de la empresa, señaló que entre el 16 de marzo y el 16 de abril no se pudo tomar lectura de los medidores, por lo que se cobró un valor promediado.

También puedes leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Sin embargo, señaló que ya se retomaron las visitas de lectura, por lo que si hubo alzas, deberían ser descontadas en las boletas futuras.

Para quienes presenten nuevamente problemas con las tarifas de cobro, se hizo un llamado a tomar contacto a la línea 800 800 767, en donde podrá realizar el reclamo correspondiente.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.