Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad apoya con agua potable a habitantes de Casas Viejas

Una nueva comunidad del territorio local ya sufre los embates de la sequía. Se trata de Casas Viejas, en el Valle de Longotoma, que este jueves 21 de mayo vio como su pozo de abastecimiento de agua potable rural sucumbió ante la escasez hídrica.

Por esta razón, la Municipalidad de La Ligua, por medio de sus Departamento de Emergencia y Operaciones, acudió, durante la tarde de ayer, en apoyo a los vecinos y vecinas del sector con 40 mil litros de agua potable para el abastecimiento de sus viviendas.

También puedes leer: Laboratorio que permitiría poder procesar las muestras de la PCR

Este viernes 22 de mayo, la Administración Municipal nuevamente entregará una cantidad importante del vital elemento al Comité de Agua Potable Rural (APR) de Casas Viejas para que sea distribuido a la comunidad.

Paralelamente, la Oficina de Emergencia Municipal ya se encuentra tramitando la incorporación de esta localidad al listado de territorios que son abastecidos con camiones aljibes por el Gobierno, en base a los frecuentes decretos de catástrofe por sequía.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Cabe consignar que la gestión municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos ha desarrollado una serie de acciones destinadas a hacer frente a la sequía que azota a nuestra comuna, como la instalación de una planta desaladora de agua de mar en el sector de La Ballena, la compra de un camión aljibe de gran capacidad para distribuir agua y la posibilidad de adquirir fardos de pasto para alimentar a animales a precios justos.

Así también, el Departamento de Operaciones cumple con una exigente demanda de agua potable para apoyar a un gran número de familias afectadas por la falta de recurso hídrico a distintas localidades del territorio liguano, como Valle Hermoso, Longotoma, Alto Los Molles, El Carmen y otros sectores de la Comuna.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.