Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cura de La Matriz es designado como Obispo de San Felipe de Aconcagua

El cura Gonzalo Bravo dejará la tradicional comunidad de Valparaíso para cumplir responsabilidades en el Aconcagua. Junto a él, también fue nombrado el líder de la iglesia en Santiago.

A primera hora de la mañana de este martes, la máxima autoridad de la Santa Sede nombró desde El Vaticano a dos nuevos representantes de la Iglesia Católica en Santiago y San Felipe.

También podrías leer: 105 taxis y colectivos de Cabildo contarán con estructura de protección acrílica en su interior para reducir riesgos ante el COVID-19

El monseñor Julio Larrondo Yáñez, sacerdote del clero de Santiago de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en La Cisterna y Vicario Episcopal de la Zona Sur, fue nombrado como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile.

En tanto, el padre Gonzalo Bravo Álvarez, quien se desempeña como párroco de El Salvador del Mundo en La Matriz y Decano de la Facultad de Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, será el nuevo Obispo de la diócesis de San Felipe de Aconcagua.

También podrías leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Bravo es conocido en la comunidad porteña por su lazo desde lo deportivo y lo afectivo con Valparaíso.

Cura hincha de Wanderers ha sido uno de los defensores de iniciativas sociales como los comedores para personas en situación de calle, iniciativa que lidera La Matriz, comunidad que abandonará para cumplir responsabilidades en el Aconcagua.

El Arzobispado de Santiago anunció que, tras este nombramiento, quedan cinco vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas del territorio nacional.

Entre estas, se encuentran Valparaíso, Copiapó, Rancagua, Talca y Valdivia

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.