Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Denuncian tercer robo en Colegio Luis Cruz Martínez, en menos de dos Semanas

A pesar del toque de queda que rige en el país debido a la pandemia de coronavirus, el Colegio Luis Cruz Martínez sufrió un nuevo y millonario robo de especies durante el pasado fin de semana. Se trata del tercer robo en menos de dos semanas que sufre el establecimiento educacional municipalizado.

Esta vez, los antisociales sustrajeron 3 televisores Led del tipo Smart TV de grandes dimensiones, 14 proyectores de distintas marcas y 23 tablets. Además de cámaras fotográficas y 500 unidades de almacenamiento externo como discos duros portátiles, tarjetas de memoria y pendrives de distintas características y capacidades. Todo avaluado en casi 13 millones de pesos.

También podrías leer: Dirigentes sociales exigen instalar controles sanitarios para resguardar a la Provincia de Petorca

El hecho delictual fue constatado por los funcionarios del establecimiento durante las primeras horas del pasado lunes 25 de mayo, cuando auxiliares, docentes y paradocentes, quienes encontraron descerrajada la reja y puerta de acceso al laboratorio de computación.

En tanto, el pasado miércoles 20 de mayo, quedó al descubierto la extracción de siete proyectores de marcas View SonicNEC y Epson, equipos que eran utilizados habitualmente para el desarrollo de actividades educativas.

También podría leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Mientras que, unos días antes, otro televisor led de 50 pulgadas marca LG, un proyector de la marca View Sonic, 3 proyectores marca NEC y tres computadores HP 245, fueron robados desde la sala de profesores del recinto educacional

La directora del Departamento de Educación Municipal de La LiguaCarla Fernández Ayala, lamentó el hecho delictivo e indicó que, luego del primer robo, se estaba tramitando la instalación de cámaras de seguridad, alarmas y luminarias con sensores de movimiento y la contratación de un guardia de seguridad nocturna para el recinto.

Los hechos fueron denunciados inmediatamente a Carabineros de Chile y a la Fiscalía Local de La Ligua, para que se realice la investigación correspondiente para dar con el paradero de los delincuentes y las especies sustraídas.

Por su parte, la Administración Municipal de La Ligua junto con lamentar el gran daño que se le hace a la educación pública municipalizada de la comuna, llamó a la comunidad a no exponerse ante un eventual delito de receptación de los artículos robados y transformarse en cómplices de este ilícito, pues resulta muy probable que los elementos del tercer robo pretendan ser reducidos dentro del mercado informal liguano.

Al mismo tiempo, solicitó a los vecinos y vecinas entregar información, en caso de tenerla, para dar con el paradero de él o los autores de este millonario robo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.