Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Obras en el tranque Guayacán de Cabildo ya están en un 25%

En un 25% de avance se encuentran las obras en el tranque Guayacán de Cabildo, en una obra financiada por el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que constó con $233 millones.

En total 200 personas serán beneficiadas, todas pertenecientes al Comité de Agua Potable Rural el Guayacán.

También podrías leer: Mes del Patrimonio en Cabildo contó con cápsulas culturales de exposiciones patrimoniales, leyendas y música local

Al respecto la jefa de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Susanne Spichiger, expuso que estas obras “son parte del trabajo estratégico y mancomunado entre los municipios, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), y la Subdere; tal como lo ha solicitado el Presidente Piñera, para buscar soluciones a corto y mediano plazo para las familias que se ven afectadas por la sequía en nuestra región y especialmente en la provincia de Petorca, que ha sido fuertemente afectada por la escasez hídrica”.

Asimismo, la Spichiger contó que las obras tranque Guayacán constan de “la construcción y habilitación de un pozo profundo y que ya cuenta con más de un 20% de avance, además de la instalación de una planta solar de 11 KW y la regularización de los derechos de agua del APR”.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

“En estos momentos estamos en el metro 75 y se llegó a la roca fracturada, se realizó la prueba de bombeo así que esperamos que la empresa nos entregue el informe del resultado.

Este proyecto permitirá asegurar el recurso hídrico tanto para el riego como también este pozo va a estar apoyando el APR del sector, en ese sentido, los vecinos están muy contentos y bien participativos del desarrollo del proyecto”, finalizó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.