Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipio de La Ligua anuncia llegada de 3000 fardos de pasto para animales

Desde el viernes 06 de junio, la Municipalidad de La Ligua dispuso una nueva partida de 3000 fardos de alfalfa para que los campesinos y agricultores puedan adquirir forraje a precios justos.

El alimento para animales es dispuesto a la venta a precio costo mediante el municipio, este adquiere una gran cantidad de forraje en el centro y sur del país, los traslada hasta La Ligua y, luego, son puestos a la venta en beneficio de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina, específicamente, a la crianza de animales.

También podrías leer: Mañalich reconoce subinforme de mortalidad: fallecidos superarían los 2.200

De acuerdo al nivel de vulnerabilidad de las familias, se puede acceder al subsidio municipal del 50% del valor de los  fardos. En casos de mayor vulnerabilidad, el pasto se entrega de manera gratuita.

Para acceder a este beneficio debe tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no deben haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.

También podrías leer nuestro medio asociado: La Bahía on Line

Los interesados en acceder a este apoyo municipal o quienes necesiten más información deberán comunicarse al teléfono +56 9 95357738.

La idea es que los agricultores puedan adquirir el forraje a precios justos. Para acceder al beneficio se debe tener una actividad productiva con mínimo tres animales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.