Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Diputado Ibáñez oficia a autoridades por incendios recurrentes acaecidos en la localidad de Pullally en Papudo

Desde el mes de octubre de 2019 en la localidad de Pullally, en la comuna de Papudo, se han producido incendios reiterados, los cuales han quemado tanto casas o cabañas deshabitadas, como también otros puntos de la localidad. Según cuentan los vecinos y vecinas estos ocurrirían generalmente los días domingos o días donde existe poco tránsito de personas.

Indican que como localidad han participado en diversas reuniones en donde se tocan como principales temas el tráfico de drogas, incendios, robos, tanto en casas como de animales. Donde, en esas reuniones, exigieron una camioneta de seguridad ciudadana que demoró bastante en llegar, pero al fin se puso en funcionamiento en conjunto con cámaras de vigilancia de alta calidad, pero ha pesar de aquello, se siguen sintiendo desprotegidos, ya que los hechos incendiarios siguen ocurriendo en su sector.

También podrías leer: Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye provincia de Petorca

Por lo anterior, el diputado Diego Ibáñez ofició a la ONEMI y al Director de la Corporación Nacional Forestal, para que se informe sobre todos los programas que se ejecutaron durante 2019 y los que puedan estar ejecutándose actualmente en la comuna de Papudo en materia de prevención de incendios. Además ofició al Subsecretario del Interior para que proporcione información histórica de los incendios en la zona, desde el mes de octubre 2019 a la fecha, como así sobre los programas y beneficios disponibles para la comuna de Papudo, sobre esta temática.

“Los vecinos y vecinas de Pullally se encuentran muy angustiados por esta situación, hemos conversado, que nos parece preocupante, por lo que oficiamos para que se esclarezca esta temática y así otorgarle seguridad e información a la comunidad. Tenemos conocimiento que la Alcaldesa de Papudo solicitó un fiscal exclusivo para investigar estos incendios, por tanto esperamos también que este camino se concrete y que podamos darle mayor tranquilidad a la gente”, señaló Ibáñez.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Marcela Escobar, Dirigenta del sector de Pullally, indicó que “hasta la fecha han habido 20 incendios, a casas abandonados, a pastizales, a bodegas, a árboles antiquísimos de mucho años, que son parte del patrimonio y de la historia del Pullally. Esta situación nos tiene muy angustiados porque vemos que la investigación no avanza, que no hay resultados”.

La comunidad solicita más presencia y respuesta policial en el momento que se requiera, ya que la localidad está en manos de carabineros de Papudo quienes, según señalan, no darían a basto con el personal y tendrían trabajar en conjunto con la comuna de Zapallar. Carla Ibacache, Vecina de Pullally, agregó que “esta es una localidad que tiene un número importante de habitantes, teniendo más de 3000 habitantes, entonces un retén móvil acá no estaría demás y quizás los vecinos se pudieran sentir un poco más seguros de que haya mayor presencia de contingentes policiales patrullando”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.