Petorca on Line
Nos leen, nos creen

SSVQ realiza evaluación médica y derivación de adultos mayores de ELEAM de Cabildo

Con el objetivo de bridar evaluación médica in situ a los adultos mayores que se encuentran en establecimientos de Larga Estadía o ELEAM, en las comunas de la red del SSVQ, se está realizando una intensa gestión en terreno con los hospitales de la red y los centros de Atención Primaria municipal. Los equipos están concurriendo a evaluar a cada uno de los adultos mayores que se encuentran en estas residencias, para realizarles tests rápidos COVID y evaluación clínica y dependiendo de su situación de salud, derivarlos al Hospital más cercano al domicilio.

También puedes leer: Residencias para funcionarios de salud será habilitada en Cabildo

Así lo explica la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Constanza Harbin, quien señaló que se están visitando estas residencias de adulto mayor en un trabajo intersectorial con la Seremi de Salud , municipios, SENAMA y la propia red de hospitales, partiendo por las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Cabildo, Puchuncaví, Quillota, Villa Alemana, entre otras. “ Como Servicio de Salud, estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Salud y con la Atención Primaria, para que fueran visitadas las personas por equipos médicos. Se realizaron informes donde se evaluó su situación de salud, los que encontramos que estaban en condiciones clínicas que necesitaban evaluación con mayor profundidad, fueron trasladados al Hospital de Peñablanca, fueron 6 de un ELEAM de Quilpué y otros 2 de Villa Alemana. Los otros pacientes que están en condiciones clínicas más estables, van a ser de responsabilidad de los equipos COVID de cada comuna , estas intervenciones las estamos haciendo con todos los casos positivos en los ELEAM; donde se harán testeos masivos si se requiere, visitas médicas, traslados y mucho trabajo educativo respecto del uso de Elementos de Protección personal, tanto a los pacientes como los funcionarios que allí trabajan”.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Las residencias de adultos mayores visitadas corresponden a las comunas de Cabildo, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Puchuncaví, Quillota y se seguirá cubriendo cada día la totalidad de estas residencias de las 18 comunas que integran la red SSVQ, junto a los equipos municipales.

Los Hospitales de la red SSVQ y el SAMU activaron también plan de contingencia para derivar y atender a estos adultos mayores.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.