Con el poder de la información

Casi 70 personas damnificadas y más de 400 casas dañadas dejó sistema frontal en la región de Valparaíso

Desde la Dirección Regional de ONEMI entregaron un balance de damnificadas (o) con lo sucedido en la región de Valparaíso referente a las lluvias caídas durante el domingo 28 y el lunes 29 de junio, de lo cual destacan lo siguiente:

La condición de tiempo en la región es de cielo nublado, registrándose precipitaciones en precordillera y cordillera.

En la región se registran 69 personas damnificadas en las comunas de Calle Larga (1), Los Andes (60) y Rinconada (8). Además, ocho personas se encuentran albergadas en la comuna de Quintero.

[Te puede interesar]: Tras muerte de nueve adultos mayores en Hogar de Cabildo por Covid-19 denuncian falla en seguimiento de casos contagiados

Sumado a lo anterior, se registra un total de 18 viviendas con daño mayor en las comunas de Calle Larga (1), Los Andes (15) y Rinconada (2); 207 con daño menor en las comunas de El Tabo (4), El Quisco (1), Quilpué (2) y Valparaíso (200); y 201 viviendas con daños en evaluación en las comunas de Petorca (76), Puchuncaví (25) y Valparaíso (100).

- Publicidad -

Por otra parte, continúan los anegamientos en calles y remociones en masa (desprendimientos de material) menores en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota y La Cruz.

[Te puede interesar]: leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

En cuanto a pasos fronterizos, se indica que el Paso Internacional Los Libertadores continúa cerrado, debido a la ocurrencia de nevadas en el sector.

Comuna de La Cruz

Interrumpida se mantiene la Ruta F-366 cruce F-360, sector Boco, debido al desprendimiento de material sobre la calzada entre los kilómetros 5 y 5,8. Cabe señalar, que existe una vía alternativa por el puente Lo Rojas.

Comuna de Los Andes

Interrumpida se mantiene la Ruta 60 CH, sector de Guardia Vieja, debido a acumulación de nieve en las vías.

Comuna de Quillota

Interrumpida se mantiene la Ruta F-310 cruce Ruta 60 CH y F-382, sector San Isidro, debido a la inundación de paso inferior.

Comuna de Valparaíso

En el sector del Tranque Los Pascuales se produjo la caída de 3 vehículos menores a un socavón. Cabe destacar, que estos se encontraban sin ocupantes. Personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y municipal trabajan en el retiro de los mismos.

Adicionalmente, se indica que damnificadas (o) fueron evacuados de forma preventiva los residentes de 10 viviendas en los sectores Camino Cintura, Yerbas Buenas y El Vergel.

En cuanto a conectividad, se informa de la interrupción del tránsito en la Ruta F-730 (cuesta Balmaceda), debido a erosiones en la calzada y desprendimiento de material entre el kilómetro 8,5 y 8,6. En el lugar trabajan particulares con apoyo de maquinaria.

Montos de agua caída acumulada

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, los montos de agua caída hasta las 01:00 horas de hoy martes 30 de junio, se detallan a continuación según la estación:

Rodelillo: 42.5 mm

Llay Llay, Las Peñas: 38.9 mm

San Felipe, Escuela Agrícola: 32.5 mm

Jardín Botánico, Viña del Mar: 23.3 mm

Quintero (Climatología): 29.2 mm

San Antonio (Lo Zárate): 10.2 mm

Santo Domingo: 4.6 mm

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por evento meteorológico.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.