Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Sin show mediáticos y alejado de la política

Así Marco Enríquez-Ominami se mantiene entre las preferencias para el sillón presidencial… sin quererlo. Chile pareciera estar cansado y agobiado de seguir por TV los constantes show mediáticos que a diario mantienen personeros políticos, en una especie de pelea por el rating.

Atrás quedaron los animadores y rostros televisivos que hoy fueron reemplazados por parlamentarios, alcaldes, ex funcionarios de Gobierno y políticos en general, que dirigen la pauta diaria y buscan protagonismo hasta el mediodía, sustituyendo así sus labores legislativas, lo que incluso ha generado pronunciamientos desde Contraloría.

[Te puede interesar]: Denuncian persecución de líder feminista defensora del medio ambiente de Petorca

Ahora, una nueva encuesta, Criteria, da fe de ello. Porque al contrario de lo que la ciudadanía habría esperado en relación a los resultados, las cifras no apuntan del todo a los políticos y “panelistas estables”, de matinales y programas de televisión.

Marco Enríquez-Ominami es el ejemplo más claro de convicción y liderazgo. Alejado de la política nacional y concentrado en sus proyectos internacionales, como el Grupo de Puebla, se ha mantenido en las preferencias espontáneas de los votantes, que en este nuevo sondeo lo ubica entre los favoritos para el sillón presidencial.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Solo bastaron sus análisis a través de redes sociales, sin matinales, diarios ni show mediáticos televisivos, y propuestas como la de cohabitación, para mantenerse en el tablero presidencial.

Ya es hora de un liderazgo con propuestas y experiencia. La gente no quiere más Mario Desbordes, Evelyn Matthei, Alejandro Guillier ni Pamela Jiles, busca un representante con ideas, propuestas y convicción. Ahora solo queda convencer al fundador del PRO para que regrese a la política y acceda a representar a quienes buscan un liderazgo de tamaño internacional.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.