Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Denuncian caza ilegal de guanacos en el sector de Chincolco

Vecinos de la localidad de Chincolco denuncian que personas están cazando ilegalmente a guanacos y que utilizan la carne de estos animales en peligro de extinción para distribuirla en Petorca y alrededores, además de dispararles solo por diversión, sin finalidad ninguna más que recreativa.

Los hechos habrían ocurrido específicamente en la bajada del Cerro Lepirco, en el Sector del Sobrante, donde la comunidad de Chincolco habría denunciado una posible caza ilegal de guanacos, especie protegida en nuestro país.

[Te puede interesar]: Decomisaron 4 kilos de marihuana en un control sanitario en La Ligua

A raíz de aquello, el diputado del distrito 6, Diego Ibáñez, ofició al Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Valparaíso para que se investigue esta situación. “Según nos indicó la comunidad, ya se interpuso una denuncia en la fiscalía por estos hechos, debido a que algunas personas habrían aprovechado que los Guanacos bajaron de la alta cordillera el día que nevó, para dispararles indiscriminadamente”, indicó el parlamentario.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Agregó que “nuestra intención con esta denuncia radica en que en la zona casi ya no quedan guanacos y con la lluvia y nieve, los animales están bajando, momento propicio para que cazadores inescrupulosos utilicen las faldas del cerro Lepirco como coto de caza”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.