Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Declaran a Cerro Santa Inés como nuevo Santuario de la naturaleza

El Cerro Santa Inés, ubicado entre las regiones de Valparaíso y de Coquimbo, fue declarado como nuevo Santuario de la Naturaleza en la Región de Valparaíso.

Se trata de un área protegida, que se encuentra entre las comunas de La Ligua y Los Vilos, frente a la costa de Pichidangui, y que cuenta con una superficie aproximada de 713,8 hectáreas.

Una de las características de la zona, es que presenta especies de bosques relictos que son propios de la flora valdiviana.

[Te puede interesar]:  Denuncian caza ilegal de guanacos en el sector de Chincolco

Estas son las últimas que quedaron como remanentes del ecosistema que existía anteriormente.

“Con esta nueva declaratoria la Región de Valparaíso ya cuenta con 15 Santuarios de la Naturaleza, y 2 áreas protegidas aprobadas por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad durante este año 2020” sostuvo la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

Asimismo, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, precisó que “la decisión que tomó el Ministerio del Medio Ambiente es muy positiva ya que este territorio que comprende parte de la comuna de Los Vilos y parte de la comuna de La Ligua, ha sido identificado como una de las zonas de más alto valor ecológico, ambiental y de investigación”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Dentro de la flora identificada en Cerro Santa Inés se encuentra representada por más de una centena de especies nativas y endémicas.

Dentro de ellas, es posible constatar la presencia de 22 especies bajo categoría de conservación.

Además se registra una riqueza de fauna correspondiente a 80 especies de vertebrados nativos, de las cuales 59 son aves, nueve mamíferos, ocho reptiles y cuatro anfibios.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.