Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cierran ruta que une Zapallar con Papudo para reparar socavón tras rotura de matriz

Tras el socavón que se produjo durante la tarde de este lunes en el kilómetro 36 de la ruta F30E que une Zapallar con Papudo, la Dirección de Vialidad del Mop, junto a la sanitaria Esval y el municipio de Zapallar, revisaron en terreno el incidente que implicó que parte de la carretera quedase en el aire.

Así ante el riesgo para los conductores, se decidió suspender el tránsito y desviarlo por la Ruta 5.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, indicó que «por suerte pasó de día y actuamos de la manera correspondiente con todas las instituciones involucradas.

[Te puede interesar]: Municipio ha entregado 3.521 cajas de mercadería como apoyo a familias cabildanas

No hay ninguna víctima, no hay ningún menoscabo para nadie materialmente».

Por su parte, Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, señaló que «detectamos una filtración en el sector en el que estamos hoy en día.

Nuestros equipos acudieron a atender esta situación encontrándose con un deslizamiento, un alud sobre nuestra tubería».

La filtración, según indicó Esval, fue reparada durante la noche del lunes, reponiendo el servicio de agua potable a los vecinos afectados por el corte.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Desde la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas se detalló que durante la jornada de hoy se realizarán trabajos de señalización y estabilizado del terreno, con la finalidad de poder habilitar a la brevedad una pista de circulación en la ruta que permanece cortada debido a la emergencia.

Por último, respecto al socavón, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, explicó que “en hora de la noche del día lunes se dio aviso a la Gobernación y al Municipio de una rotura de matriz perteneciente a la empresa Esval, que provocó un sedimento de terreno en la orilla de la carretera F-30E, lo que rápidamente articuló el trabajo entre los equipos de trabajo, para realizar un corte preventivo de la ruta y así evitar cualquier riesgo mayor”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.