Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Postas de Salud Municipal de Cabildo realizarán exámenes PCR en comunidades rurales

Hasta fines de junio el Hospital de Cabildo concentraba la totalidad de toma de muestra Covid-19 y seguimiento a pacientes positivos. Esto cambió desde el mes de julio, cuando desde la Municipalidad de Cabildo, a través del Departamento de Salud, se habilitaron espacios en sus postas rurales con la finalidad de tomar exámenes a los vecinos del sector rural que se encuentren en situación de vulnerabilidad social por la pandemia.

En Cabildo la Municipalidad se encarga de la salud rural y lo hace a través de las postas ubicadas en Las Puertas, La Viña, Alicahue y Artificio, en donde nuestros profesionales entregan atención primaria a las familias.

[Te puede interesar]: Cierran ruta que une Zapallar con Papudo para reparar socavón tras rotura de matriz

“Durante la pandemia estos recintos han adoptado las modalidades de atención según las directrices del Servicio de Salud, realizando estrategias para mejorar los flujos de atención con el fin de resguardar la salud de los usuarios de cada posta de salud rural. Dentro de las últimas estrategias se encuentra la habilitación de toma de muestra para exámenes PCR”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Las postas municipales de Cabildo atienden de lunes a viernes entre 9.00 y 12.00 horas y luego entre 14.00 y 16.00 horas, periodo en el cual las personas con síntomas Covid-19 podrán acercarse para toma de exámenes, previa evaluación médica, que según los protocolos de salud y análisis a la persona determinará si corresponde o no la toma de examen.

Desde principios de julio el Departamento de Salud Municipal de Cabildo habilitó espacios apropiados para poder realizar exámenes PCR en las postas rurales de Las Puertas, Alicahue, Artificio y La Viña.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.