Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Sabores de Cabildo busca promocionar la gastronomía cabildana a través de sus locales tradicionales

Gracias al financiamiento de Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Cabildo lanzó hoy la primera cápsula audiovidual y la maqueta de la guía gastronómica “Sabores de Cabildo”, que en su conjunto buscan promocionar la comuna a través de “los lugares de encuentro con la comida típica”.

Cada viernes, se emitirá por el Facebook Muni Cabildo la cápsula “Sabores de Cabildo, lugares de encuentro con la comida y la identidad cabildana”, donde se contará la historia de diversos restaurantes, fuentes de soda y picás de Cabildo, con el fin de dar a conocer sus recetas típicas y la historia de cada lugar que ha marcado a generaciones de la comuna.

“Esta iniciativa liderada por el Centro Cultural Casa López busca por un lado resaltar la importancia que nuestros locales de comida tienen en la identidad y cultura comunal, pero a la vez busca promocionarlos desde sus productos y desde su historia. La guía gastronómica participativa es una invitación abierta a sumarse a un proyecto que luego será impreso y que pretende dar mayor difusión de nuestra oferta local a los vecinos de Cabildo y de la provincia. Queremos que cuando pase la pandemia, los negocios de nuestra comuna puedan comenzar desde una mejor plataforma que la que antes tenían”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Todos los restaurantes y negocios que quieran participar en la guía o en las grabaciones solo deben escribir a casalopez@casalopez.cl, luego de lo cual serán contactados para mayores antecedentes.

La primera cápsula de «Sabores de Cabildo» se emitirá hoy 10 de julio y tratará sobre la Fuente de Soda Coppelia, la cual abrió sus puertas al público en 1968 en las propiedades de la Familia Fernández Meza, siendo liderada por la destacada comerciante cabildana Mercedes Fernández Ibaceta y su marido Don René Rojas.

“Sabores de Cabildo es una iniciativa de la Municipalidad de Cabildo financiada en su totalidad por Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes buscan dar difusión y sostenibilidad al Plan Municipal de Cultura que data de 2014 y que este año debe ser actualizado. En este sentido, desde Casa López se generarán además  boletines informativos sobre el quehacer cultural comunal.

Conoce la maqueta de la Guía Gastronómica «Sabores de Cabildo» en:

https://municipiocabildo.cl/%c2%a8sabores-de-cabildo%c2%a8-busca-promocionar-la-gastronomia-cabildana-a-traves-de-sus-locales-tradicionales/

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.