Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Corte acepta recurso de protección por el cierre de oficina de la Seremi de Salud en Petorca

La Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptó el recurso de protección interpuesto por el concejal de Cabildo, Mario Alvarado, esto por el cierre de la oficina de la Seremi de Salud en la Provincia de Petorca, tras la resolución dictada por el seremi de Salud (s) Jaime Jamett el pasado 3 de julio, que implicó el cese de funciones y se anexó esta oficina a la de Aconcagua.

Una situación que molestó a trabajadores y habitantes, sobre todo por estar en medio de una pandemia y por la zona en la que se encuentran, que vive una crisis hídrica importante.

[Te puede interesar]: Municipalidad de La Ligua financiará residencia sanitaria para trabajadores del Hospital San Agustín

Así lo señaló el concejal de la comuna de Cabildo, Mario Alvarado.

En esa misma línea, el abogado Sebastián Carvajal indicó que con esta resolución se estarían pasando a llevar las garantías de habitantes y trabajadores.

Por otra parte Jannet Santibáñez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud provincial de Petorca, indicó que no tienen claridad de lo que ocurrirá, no tienen jefatura los 12 trabajadores y estarían de igual manera realizando labores al interior de la oficina, pero sin atención al público

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Al respecto el seremi de salud (s) Jaime Jamett comentó que fueron notificados de este recurso de protección y aclaró que dentro de las facultades conferidas a la autoridad sanitaria les permitiría organizar los recursos humanos y físicos de acuerdo a las necesidades emergentes específicamente en una pandemia. Agregó que no comparten el recurso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.