Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipalidad de Zapallar instala cámara con sensor biométrico para medir temperatura facial y evitar nuevos casos de Covid-19

Cuando se trata de una infección viral, la fiebre es uno de los síntomas más frecuentes. Con el fin de medir la temperatura al ingreso de su edificio consistorial, la Ilustre Municipalidad de Zapallar -en una iniciativa desarrollada por su Departamento de Informática, en conjunto con la empresa Movistar- puso en servicio una cámara con sensor biométrico que mide la temperatura facial, la cual permitirá detectar posibles contagios de Covid-19.

El sistema de detección de fiebre biométrico mide la temperatura corporal escaneando los rostros de las personas utilizando tecnología de sensores de última generación.

La alta precisión, incluso desde una distancia de hasta 3 metros -incluso con mascarilla-, es otra ventaja de la cámara. Cuando se usa un termómetro portátil, no se puede mantener la distancia de seguridad recomendada, lo que conduce más rápidamente a infecciones. Por el contrario, la cámara de detección de fiebre automática no requiere personal operativo adicional y, como resultado, garantiza una seguridad adicional.

[Te puede interesar]:  Saturno y el 10% de las A.F.P.

Desde el municipio de Zapallar destacaron que esta solución -yo operativa en la comuna- se encuentra siendo utilizada en controles fronterizos y aeropuertos a nivel internacional, al igual que en la protección de centros de salud como hospitales y residencias de adultos mayores, fábricas, oficinas, centros comerciales, hoteles y escuelas en diversos países.

“Se trata de un rápido y efectivo sistema de reconocimiento facial con luz visible, que permite identificar la temperatura corporal y también para identificar personas acercando la mano a 50 centímetros de un sensor biométrico”, así lo indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar el nuevo equipamiento.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

El reconocimiento se genera mediante una pantalla, que entrega alertas mediante fotografías en caso que ingrese una persona con temperatura elevada al edificio consistorial de la comuna.

Además, Alessandri destacó que “este tipo de innovaciones tecnológicas serán fundamental para evitar una nueva expansión del virus. Se trata de sistemas que se encuentra actualmente en implementación en diferentes lugares alrededor del globo y que ya tenemos en Zapallar, por lo que nos ayudará a prevenir posibles contagios en nuestras dependencias municipales”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.