jueves, octubre 1, 2020
Inicio Opinión Saturno y el 10% de las A.F.P.

Saturno y el 10% de las A.F.P.

Este artículo va dirigido al 100% de las personas, sin distinción, cuyos ahorros previsionales o sociales, simplemente están secuestrados por ley en las A.F.P. de Chile, dejando de manifiesto como pocas veces a un ladrón de cuello y corbata: “El Congreso Nacional”. Partamos entonces con esta triste canción y saludos a todas las víctimas que esperan justicia social e individual en este país.

                CUESTIONES PREVIAS:
  1. Cuando uno es dueño o propietario de algo en este país, siempre de acuerdo a la Constitución y la ley tiene amparado a todo evento, el uso, el goce y disposición de la cosa que es objeto del dominio, en este caso: “sus ahorros en las A.F.P.. En buen chileno, cuando yo soy dueño de una cosa puedo siempre: usarla, gozarla y disponer de ella, cuando yo quiera y para lo que yo quiera.
  2. Un administrador, es un tercero que tiene la obligación de conservar el patrimonio que administra, es decir, de conservarlo y nunca de menoscabarlo, por lo cual, todo administrador tiene una obligación intrínseca al administrar: de conservar el patrimonio y rendir cuenta de su administración.
  3. Las A.F.P. (Administradoras de Fondos de Pensión) no son otra cosa que terceros que por ley administran y deben conservar los ahorros de su propiedad, que por ley o por decreto nos obligan a pasarle, para que usted tenga supuestamente una pensión digna cuando usted jubile o egrese de su trabajo… ¡Tamos!

Lo cierto es que este modelo previsional y supuestamente solidario que tiene Chile desde un comienzo debió haber sido abortado ( para los que son partidarios del aborto), ya que es un abuso legal que en ningún caso es conveniente para el ahorrante, ni menos terminará con una pensión digna. Nació bajo el gobierno del Presidente Pinochet, después el Presidente Lagos nos perjudicó más, el Presidente Frei nos cagó otro poco más y la Presidenta Bachelet, también hizo lo mismo. Así que ninguno de esos seres de oscuridad que tratan de obtener un voto suyo habla con sinceridad, ya que todos ellos han tolerado este secuestro legal de sus ahorros por años. Era tan malo el proyecto que si uno se va a la discusión del proyecto una de las condiciones que puso el Presidente Pinochet, fue que las FFAA, de orden y seguridad quedaran afuera de este modelo… ¡Entonces!… ¿por qué si el proyecto era tan bueno dichas fuerzas no formaron parte del modelo? RTA: Porque era y es malo…. ¿Los Presidentes, los Ministros, los parlamentarios pertenecen al modelo de las A.F.P.? RTA: NO porque es malo (tienen un régimen distinto)

[Te puede interesar]:  Provincia de Petorca en paso 3 en plan de desconfinamiento presentado por Gobierno

Todos deben saber que en la esencia, es obligación del Estado crear las condiciones para que se produzca el “Bien común”, pero los políticos de mierda se han encargado de convencer a la gente para arrancarle un voto, que eso obligación de gobierno, tirándose mierda mutuamente estancando como siempre al país y su gente a conveniencia (*el Estado es permanente y los Gobiernos que se disputan el poder son temporales).

Por lo anterior,  tiene perdón de Dios, que el Congreso Nacional permita por ley que se nos obligue a un ahorrar fondos, basado en su sacrificio personal, sin que usted pueda retirarlos cuando guste y le tenga secuestrado por ley, una parte de su patrimonio, para capitalizar a los grandes grupos económicos?

Se puede entender que usted trabaje y trabaje y le junte y le junte dinero a las A.F.P. para que sólo ellas obtengan ganancias y usted asuma las pérdidas… ¡Qué bonito, no! y ¿Saben que es la Ley (la que hace el Congreso), la que los obliga a juntar plata para las A.F.P. que son manejadas por los grandes grupos económicos de nuestro país?… ¿Saben que al jubilar obtendrán una 1/3 parte de sus ingresos, que les terminará por aplastar la dignidad cuando ya no puedan trabajar?

Sabía usted que con el pretexto de un fondo solidario, usted le solventa la vida a gente patuda que nunca ha trabajado, contribuido con este fondo y que no pretende hacerlo y que al final recibirá una pensión al igual que si hubiere trabajado?… ¿Le parece justo que reciban lo mismo, sin trabajar, sólo ser un fresco de raja y saber cuadrar una ficha social de dudosa reputación y postular a cuanto bono ofrezcan los gobiernos?. La  verdad es que este sistema está hecho para que trabajen con su dinero los grandes grupos económicos y lo peor de todo que esto se mantiene a vista y paciencia del Congreso, que no le pone fin a este modelo, ya que está involucrados mayoritariamente con los grandes grupos económicos que lucran con sus fondos.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Como dicen los gitanos, este mal lo hicieron por ley y para sacarlo, hay que sacarlo con ley. Así que señores parlamentarios, sólo está en ustedes solucionarlo, con voluntad política seria y dejar de una vez por todas de vivir del voto y de la pobreza de las personas decentes. Dijimos que en Chile no hay esclavitud y ustedes políticos nos tienen esclavizados, sin dignidad y sin futuro.

Señoras  y señores las A.F.P. por años han perdido a veces más del 10% de los fondos suyos y míos, más que un millón o más que $4.500.000 por fondo; por eso que no me extraña esa fijación falsa que les ha dado a los políticos por preocuparse ahora por nuestro futuro, por hacer retiro del 10% si cuando las A.F.P. los invierten mal, no las han fiscalizan, no les piden rendición de cuentas, ni las castigan… ¡Inconsecuentes!… cuando las A.F.P. hacen malos negocios.. ¡Claro que nos cagan nuestras futuras pensiones! y a diario los parlamentarios y los Presidentes dejan pasar estos abusos.

ACLARO: Con el Decreto Ley Nº 3.500 y sus modificaciones, todos los chilenos por obligación y con nuestro sacrificio, le hemos hecho un préstamo, desde el año 1980, sin intereses, ni reajustes a los grupos económicos más grandes de Chile, con aval del Estado y éste último, nos  devolverá el dinero, en forma de pensiones, cuando jubilemos en un número indeterminado de cuotas míseras, según cuanto vivamos (de paso así funciona el bitcoin, las cripto monedas y el dinero virtual, pues te hacen un contrato en donde te hacen abrir una cuenta donde pones tú dinero, que luego invierten intermediarios por ti, sin ninguna responsabilidad y te ponen mil peros cuando quieres hacer retiro de dinero. Tú vez con impotencia, como crece o decrece tu dinero frente a tus ojos, pero es sólo una ilusión, pues crece para otros que negocian con tu capital y tu no puedes retirarlo tampoco).
CONSEJO: Como esta Wuevada de sacar el 10% es como el cometa Halley que pasa cada 74 a 79 años, aproveche de sacar su 10% a penas esté promulgado y publicado el proyecto que se lo permitirá y si puede lo deposita en una cuenta A.P.V (cuentas de ahorro voluntario) con el objeto de que parte de su dinero vuelva alguna vez a usted y pueda disponer cuando usted quiera de él. Pero si quiere, gásteselo en la cuestión que usted quiera, total la plata es suya.

Córtela de pensar que jubilará como las tristes, ya que a estas alturas y mientras no cambie el modelo, eso va a pasar igual; pero tenga fe que esto cambiará a cambiar y sus pensiones sí o sí mejorarán, de lo contrario todo estallido social o delictual habrá valido callampa

Córtela de aguantar que su plata se la den a los flojos de siempre que  no trabajan y esperan que usted se saque la mierda para ellos, sin trabajarle un día a nadie y recibir pensiones y bonos, sin esfuerzo. Pida que legislen para que a los grupos económicos poderosos y ricos  de Chile les suban los impuestos de tal manera, que en agradecimiento por su riqueza por generaciones, suplan las pensiones de la clase media trabajadora. No hay que aguantar, ni que el rico abusador, ni el pobre cómodo, le saque un peso más a la clase media.       

Amigo(as) está de más recordarles que deben cuidarse del corona virus y no permitan que ningún político de mierda, ni de izquierda, ni de derecha, trate de poner requisitos al proyecto, con la expresión manoseada de “los más vulnerables” (porque eso es mentira), o  que digan que el retiro es sólo para los que quedaron sin trabajo o que disminuyeron sus ingresos, ya que EL RETIRO DEBE SER TODO EL QUE COTIZA EN SU A.F.P. Los ricos y los supuestos pobres tienen chato a este país y a la clase media. No se trague nuevamente el argumento de siempre, para seguir en la misma: Le damos a los ricos y beneficiamos a los pobres, pues la CLASE MEDIA, no puede seguir trabajando para ellos.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?… ¡ No lo creo!…je,je,je

Su amigo, Saturno.

Publicidad

Más Populares

Cuarentena para 53 funcionarios de hospital de La Ligua por contagio de funcionaria

La autoridad sanitaria decretó cuarentena para 53 funcionarios del hospital San Agustín de La Ligua, luego que una funcionaria del recinto fuera confirmada de...

Patrón de Quilimarí y su banda detenido con 68 kilos de marihuana

El operativo fue realizado por la Sección OS7 Aconcagua en el sector de La Ligua, dio con la detención de los cuatro hombres involucrados,...

Autoridades confirman primer caso contagiado por Coronavirus en la Región

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó respecto a la primera persona contagiada con Coronavirus en la Región de Valparaíso. Se trata de un viñamarino de...

Hombre muere tras caer de bus en movimiento en Cabildo

Un hombre de 55 años falleció tras caer desde un bus de locomoción colectiva en movimiento en Cabildo, Región de Valparaíso. Según información policial, el hecho ocurrió en el kilómetro...