Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Ligua inicia talleres de participación ciudadana para definir nuevo Plan Regulador

El Plan Regulador Comunal actualmente vigente de La Ligua data de 1980, cuando la comuna ostentaba un desarrollo urbano mucho menor al actual. Para corregir ese atraso, la Municipalidad obtuvo los recursos necesarios para actualizar este instrumento de planificación y adecuarlo a los nuevos tiempos.

En todo el proceso de configuración del nuevo Plan Regulador Comunal, la participación ciudadana tiene un rol central, con las limitaciones que impone la actual situación de emergencia sanitaria.

[Te puede interesar]: Ocho organizaciones sociales de La Ligua recibieron subvención municipal para contrarrestar efectos del covid-19

Por eso, la Dirección de Obras Municipales, junto a la consultora Territorio y Ciudad, a cargo del trabajo técnico del proyecto, está desarrollando una serie de encuentros, a través de plataformas digitales, con dirigentes sociales y personalidades significativas de los diferentes sectores de la Comuna incluidos en el nuevo instrumento.

La experiencia inició en la localidad de Los Molles, en dos jornadas realizadas el 14 y 19 de agosto, donde se realizó un diagnóstico de los elementos urbanos y medioambientales existentes en el lugar.

[Te puede interesar]: Leer nuestro asociado Aconcagua al Día 

Durante las próximas semanas se continuará el trabajo con las comunidades de Pichicuy, Placilla, Los Quinquelles, La Ligua Poniente, La Ligua Sector Alto, La Ligua Centro, Valle Hermoso Poniente y Valle Hermoso Oriente. Las sesiones se transmiten en vivo a través de la página oficial de la Municipalidad de La Ligua en Facebook.

El Plan Regulador Comunal actualmente vigente de La Ligua data de 1980, cuando la comuna ostentaba un desarrollo urbano mucho menor al actual.

Para corregir ese atraso, la Municipalidad obtuvo los recursos necesarios para actualizar este instrumento de planificación y adecuarlo a los nuevos tiempos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.