Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ocho organizaciones sociales de La Ligua recibieron subvención municipal para contrarrestar efectos del covid-19

Durante el transcurso de esta semana, ocho organizaciones comunitarias y territoriales de La Ligua recibieron aportes económicos de la Municipalidad de La Ligua bajo el concepto de subvención.

Estas entregas significan un aporte total de $3.789.000 provenientes directamente del presupuesto municipal, monto que fue destinado a continuar apoyando a los habitantes del territorio local y disminuir los negativos efectos producidos por la crisis hídrica, sanitaria, económica y social que afecta a La Ligua.

Se trata de las juntas de vecinos Villa Francisco de Arcaya y de Maitén Largo de Longotoma, quienes recibieron 500 mil pesos por organización para la adquisición de alimentos no perecibles y elementos de primera necesidad que serán repartidos entre vecinos afectados por la contingencia sanitaria.

[Te puede interesar]: CONAF abrió proceso de postulación a las brigadas forestales de la Región de Valparaíso

Esta misma acción realizarán la Junta de Vecinos de Villa Los Lagos, que recibió 489 mil pesos, y el club de adulto mayor Jaururo, con 335 mil pesos entregados por el propio alcalde Rodrigo Sánchez.

En tanto, la Agrupación Artística Cultural Santa Cecilia y la junta de vecinos Pueblo Arriba, que recibieron 489 y 500 mil pesos respectivamente, utilizaran los recursos para la compra de útiles de aseo para distribuirlos entre vecinos afectados por la contingencia sanitaria.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

El Club Deportivo Bellavista de Valle Hermoso, por su parte, comprará sacos de harina con los 499 mil pesos recibidos. Estos elementos, serán repartidos entre los socios del mismo Club y familias del sector afectados por la pandemia. Mientas que el Club de Adulto Mayor El Amanecer de Villa Huaquén, beneficiado con 447 mil pesos, adquirirá cargas de gas para ayudar a sus socios.

Estas subvención significan un aporte total de $3.789.000 provenientes directamente del presupuesto municipal dispuestos para continuar apoyando a los habitantes del territorio local y disminuir los negativos efectos producidos por la crisis hídrica, sanitaria, económica y social que afecta a La Ligua.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.