Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Ligua y Quillota crecen en casos activos de Covid-19: La Calera baja tras alcanzar su peak

Una tendencia a la baja presentaron los casos activos dados a conocer en el último informe epidemiológico, el número 44, entregado por el ministerio de Salud en la Región de Valparaíso.

En la provincia de Quillota y Petorca, sin embargo, hubo comunas que subieron.

Según detalló el informe en La Ligua, por ejemplo, los casos activos aumentaron de 76 a 91, confirmando un alza durante el último mes. De hecho, en el informe número 38 se registraban 35 personas que tenían de manera activa el Covid-19, un tercio de lo que hay actualmente,

En el resto de la provincia Cabildo registró un alza de 15 a 19 casos.

[Te puede interesar]: Ocho organizaciones sociales de La Ligua recibieron subvención municipal para contrarrestar efectos del covid-19

Lo mismo en Papudo en donde los contagiantes pasaron de 6 a 9. En Petorca se mantuvieron 14 personas con el virus de manera activa. En Zapallar, en tanto, hubo una baja de 11 a 8 personas.

En la provincia de Quillota la comuna de La Calera, que alcanzó su peak en plena cuarentena, bajó sus casos activos de 149 a 111, indicaron que tenía la comuna hace una semana.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En el caso de Quillota el alza se mantiene, esta vez de 150 a 154 casos activos. El alza también se repite en La Cruz, donde se subió de 21 a 24 casos activos.

En el caso de Nogales hubo una baja de 53 a 43 casos activos, mientras en Hijuelas se registró una baja de 32 a 25 casos activos.

En Limache se confirmó la baja de las últimas semanas, pasando de 91 a 69 casos activos de coronavirus. En Olmué, la cifra bajó de 43 a 39.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.