10.2 C
Petorca
miércoles, 22 septiembre 2021

Detienen a hombre por traficar éxtasis en La Ligua: utilizaba empresas de paquetería para envíos

Lo Más Leído

La PDI Costa Norte detuvo a un hombre por tráfico de éxtasis en La Ligua. El implicado utilizaba empresas de paqueteria como Chileexpress y Starken, para envíar sus encomiendas al norte del país.

En este contexto, fue sorprendido cuando retiraba el paquete de la empresa de transporte en Vicuña. Se incautaron 523 pastillas de MDA Éxtasis.

Posterior a ello, durante esta jornada se realizó la audiencia de su control de detención, donde el fiscal dispuso que el imputado quedase con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

[Te puede interesar]: Más de 20 activistas envían carta al Presidente Piñera exigiendo que suscriba el Acuerdo de Escazú

Él formaba parte de una red destinada a abastecer de éxtasis al norte del país, saltándose o evadiendo los controles de carretera y sanitarios, utilizando las empresas de envío de encomiendas, que simulaba el envío de repuestos de automóviles, detalló el fiscal José Ramirez a Soyquillota.cl.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

El imputado no contaba con antecedentes penales, y según agregó el Rámirez, la investigación tiene un plazo de 120 días.

Además, agregó que actualmente hay diligencias pendientes de la PDI.

El imputado enviaba las encomiendas a través de Chileexpress y Starken.

Tras su formalización, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total por 120 días.

La PDI Costa Norte detuvo a un hombre por tráfico de éxtasis en La Ligua.

El implicado utilizaba empresas de paqueteria como Chileexpress y Starken, para envíar sus encomiendas al norte del país

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones