Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Exitoso balance a un mes de apertura de farmacia Popular de Valle Hermoso.

EL pasado 19 de agosto el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, realizó la apertura oficial de la Farmacia Popular de Valle Hermoso. A poco más de un mes de funcionamiento, en medio de la situación sanitaria, un promedio de 30 personas diarias ya ha sido beneficiados con esta medida que pretende mejorar el acceso a medicamentos a precios justos para todos.

Carla Ancapi, director técnico del recinto, explica que, poco a poco ha ido aumentando el flujo de usuarios y usuarias, llegando a un promedio de 35 atenciones diarias. Agrega que, dentro de los medicamentos más consumidos se encuentran los analgésicos y los antiinflamatorios. Valle Hermoso

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

La profesional destaca que, durante este primer mes de funcionamiento, muchos vecinos y vecinas se han acercado sólo para inscribirse en la Farmacia. Sobre esto, cabe consignar que, si las personas son usuarias o usuarios de una Posta de Salud Rural o Centro de Salud Familiar, no requieren hacer ningún trámite previo. En cambio, a quienes no frecuenten establecimientos de atención primaria de salud (APS), sólo se solicitan algunos datos personales junto a un certificado de residencia. Valle Hermoso

La implementación de la Farmacia Popular en Valle Hermoso, es una medida impulsada por el propio alcalde Sánchez, quien considera que el beneficio de precios justos había que expandirlo a otros puntos del territorio para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de La Ligua, especialmente, para los adultos mayores. Esta medida ha sido muy bien recibida por los pobladores de Valle Hermoso.

[Te puede interesar]:2.100 nuevos casos de covid-19 en 24 horas y 64 pacientes perdieron la vida

Cabe consignar que la venta de medicamentos, tal como ocurre con su símil de La Ligua, se realiza exclusivamente bajo prescripción médica (receta). Sin embargo, de esta disposición se excluyen los remedios consignados como “de venta libre” por el ente regulador.

La Farmacia Popular de Valle Hermoso atiende de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas. Para consultas o informaciones, se encuentra disponible el teléfono celular +56993974508.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.