Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Avanza proyecto de nuevas luminarias para Placilla, La Chimba y Quínquimo

Una importante visita a terreno sostuvo el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua, Óscar Lielmil, junto a vecinos y al Consejero Regional Christian Macaya, para dar a conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de recambio de luminarias públicas en las localidades de Placilla, La Chimba y Quínquimo.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En la oportunidad, el SECPLA de La Ligua recordó que el proyecto de luminarias cuenta con la calificación de Recomendación Satisfactoria (RS) desde 2018. Esto quiere decir que el proyecto se encuentra técnicamente visado por todos los organismos técnicos y se encuentra a la espera de asignación de recursos del Gobierno Regional para su ejecución.

Por su parte, el Consejero Regional indicó que el proyecto será presentado a votación dentro de los próximos días.

[Te puede interesar]:Nuevo operativo de toma de examen PCR se realizará este jueves 08 de octubre en Plaza de La Ligua

Asimismo, el funcionario municipal aprovechó el momento para informar que el proyecto de diseño de las redes de alcantarillado para la Placilla y La Chimba ya se encuentra adjudicado y está próximo a ser ejecutado.

Recordemos que hace un tiempo atrás, el propio alcalde Rodrigo Sánchez solicitó al Intendente Regional la priorización de financiamiento para una serie de proyectos, entre ellos el recambio de luminarias para Placilla, La Chimba y Quínquimo.

 

En la oportunidad, el SECPLA de La Ligua recordó que el proyecto cuenta con la calificación de Recomendación Satisfactoria (RS) desde 2018. Esto quiere decir que el proyecto se encuentra técnicamente visado por todos los organismos técnicos y se encuentra a la espera de asignación de recursos del Gobierno Regional para su ejecución.

Por su parte, el Consejero Regional indicó que el proyecto será presentado a votación dentro de los próximos días.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.