Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Liguano Rodrigo Delgado asumió oficialmente como nuevo Ministro del Interior y Bombero de este gobierno

A sólo un día de la renuncia del ex-Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, el ahora ex alcalde de Estación Central, y oriundo de La Ligua, Rodrigo Delgado Mocarquer, asumió como nuevo titular de Interior y bombero del Gobierno de Sebastián Piñera.

De esta manera, el liguano Delgado se convierte en el cuarto jefe del gabinete presidencial desde el inicio de la administración Piñera.

El ex jefe comunal reemplazará así a Juan Francisco Galli, que se encontraba subrogando en la cartera de Interior. El psicólogo, de 46 años, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tal como su antecesor.

[Te puede interesar]: Esval presenta balance de sequía a senadores de la Región de Valparaíso

En 2008, Delgado fue electo alcalde de Estación Central, y permaneció durante tres periodos en el puesto tras su reelección en 2012 y 2016. En dicha Municipalidad, con anterioridad, fue además director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, siendo un estrecho colaborador del entonces edil Gustavo Hasbún.

El nuevo Ministro del Interior asumió su cargo en una ceremonia en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, en una ceremonia donde estuvieron presentes los ministros de las demás carteras. Rodrigo Delgado

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

El presidente Piñera se encargó de darle una “cariñosa” y “entusiasta” bienvenida a Rodrigo Delgado y su familia y donde le pidió que extendiera sus lazos con las municipalidades. Rodrigo Delgado

Además expresó que “todos conocemos sus aportes y contribuciones en el ámbito municipal y del servicio público”, en referencia a sus periodos como alcalde de la comuna capitalina. Asimismo, el Mandatario destacó “el compromiso con el servicio público del ex-ministro Víctor Pérez“, frase que hizo irrumpir los aplausos en el salón del palacio de gobierno. Rodrigo Delgado

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en los roles que tendrá que asumir Delgado dentro del gabinete, haciendo un llamado a acercar el Gobierno a las municipalidades, a asumir el trabajo de modernización de las policías y el desafío de retomar “el camino del diálogo” de las fuerzas políticas de cara al próximo proceso constituyente.

“Le he pedido a Rodrigo Delgado continuar impulsando con un sentido de urgencia la modernización tan necesaria de nuestras policías, además de trabajar estrechamente con las Fuerzas de Orden para proteger la seguridad de los ciudadanos y llevar paz a las familias chilenas. Además, le he pedido tener permanentemente un diálogo con intendentes, gobernadores y alcaldes, para alcanzar el desarrollo integral de todas las regiones, provincias y comunas del país”, señaló Piñera.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.