Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Acusado de sustracción de menor con violación y homicidio reconoció que hechos ocurrieron en Cabildo

El Tribunal de Quintero otorgó la prisión preventiva para los dos únicos imputados por el delito de sustracción de menor con violación y homicidio contra la joven Pascale Alvarado, durante el año 2011 en Puchuncaví.

Así se acató la solicitud de Fiscalía, quien solicitó la medida cautelar debido a que la libertad de los imputados sería un peligro para la sociedad.

De esta forma, se acogió la petición y se determinó la medida por un plazo de investigación donde se buscará el cuerpo de Pascale, el que será por 120 días. violación y homicidio

[Te puede interesar]: Seis detenidos dejó baleo a un carabinero en pleno operativo de La Ligua

Entre sus antecedentes, se relató cómo se originó la causa, cuando momentos antes de la presunta desgracia, la madre de Pascale llamó a su hija, quién al contestar se dio paso a un golpe y un quejido de la víctima, siendo la última vez que se tuvo conocimiento de ella.

La joven, de entonces 17 años, regresaba a su casa tras realizar una práctica laboral cuando fue abordada, presuntamente, por los imputados. violación y homicidio

En detalle, durante la madrugada de ayer fueron detenidos los dos sospechosos y se anunció que hoy se realizaría esta audiencia de formalización; situación que acusó el defensor público de los imputados. violación y homicidio

Durante el comienzo de la sesión el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, indicó que Miguel Soto, fue sometido a una entrevista psicológica tras su aprehensión. Allí, este hombre habría confesado su participación en el delito que se le imputa: el secuestro de Pascale.

Y que la habrían trasladado hasta la comuna de Cabildo donde tenían una faena de corta de arboles.

La detención

El subprefecto Erick Martínez, indicó que “el día de ayer en horas de la madrugada, el Juzgado de Garantía de Quintero otorgó la orden de detención en contra de dos imputados”, quienes, de acuerdo a la investigación de la PDI, estarían vinculados en el presunto secuestro de la adolescente. violación y homicidio

Las evidencias criminalísticas y testimonios fueron las pruebas que recopiló la Policía de Investigaciones y que vincularían a estos dos detenidos en la desaparición de Pascale.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las aprehensiones se realizaron en Purén y Los Vilos, según indicó Martínez.

La detención de Mario Ulloa Saavedra se realizo en Los Vilos a pesar que su domicilio lo mantenía en San Felipe en la calle Zacarias Amar según informo la Fiscalía Local de Quintero.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.