Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Desde Lunes 04 de Enero La Ligua retrocede a Fase 2

A partir del lunes 4 de enero a las 5:00 horas la comuna de La Ligua, retrocede desde la Fase 3 Preparación a la Fase 2 “Transición” en el plan Paso a Paso que ha implementado el Gobierno de Chile. Recordar que esta medida implica mayores restricciones como lo es la reducción de los aforos permitidos en reuniones sociales, aunque la más significativa de las medidas es la implementación de cuarentena obligatoria los días sábados, domingos y festivos; donde cada persona contará con un permiso de desplazamiento a la semana que se puede obtener en comisaría virtual.

Malas noticias dio a conocer el Gobierno para las comunas de La Ligua , Villa Alemana, Quilpue, Casablanca y San Antonio de la Región de Valparaíso, ya que desde este lunes 4 de enero, retrocederán a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

[ También te puede interesar Leer ]: Detienen a sujeto que intentó evadir control policial en Ruta 5 Norte mientras transportaba 26 kilos de marihuana

Estas ciudadaes, junto a otras 9 en todo el país y a la Isla Grande de Chiloé, que involucra a 22 ciudades, fueron consideradas por las autoridades sanitarias como las seleccionadas para retroceder de fase, en vista de la creciente ola de aumento de casos positivos de Covid-19.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Durante la misma jornada, las autoridades anunciaron además que 21 comunas de la Región Metropolitana avanzan a la fase 3 de Preparación, mientras que también lo harán otras 3, Pitrufquén y Curarrrehue en la Región de la Araucanía, además de Lanco en la Región de Los Ríos.

Asimismo, también se anunció que 7 comunas del país retroceden a la Fase 1 de Cuarentena.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.