Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La ligua :Autoridades municipales entregan recomendaciones para Fase 2 del Plan “Paso a paso”

La Ligua retrocederá a la Fase 2 del Plan “Paso a paso” implementado por el Gobierno Nacional, a partir del lunes 04 de enero a las 05:00 horas, luego de que la autoridad sanitaria constatara un aumento de los casos de contagios por coronavirus en la Comuna.

En esta fase se encuentra prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores. Asimismo, la prohibición de gimnasios abiertos al público, eventos masivos, además del traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

[ También te puede interesar Leer ]: Desde Lunes 04 de Enero La Ligua retrocede a Fase 2

El cambio de fase significa que las vecinas y vecinos deberán permanecer es sus casas los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 5:00 am del día siguiente.

La Municipalidad de La Ligua, hace un llamado a los vecinos y vecinas, como también a las y los locatarios a seguir con las medidas de seguridad dispuestas como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, idealmente portar un alcohol gel de bolsillo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Del mismo modo, mantener el distanciamiento físico y evitar acudir a lugares de alto flujo de personas. Es la única manera de impedir que los contagios sigan en aumento.

Informe epidemiológico del DESAM La Ligua

Según, el último reporte del Departamento de Salud Municipal de La Ligua con respecto a los contagios por coronavirus en La Ligua, la cifra con corte hasta el 31 de diciembre de 2020, indica que la comuna mantiene una total acumulativo de 1.101 casos, de los cuales 66 son activos, 5 de ellos hospitalizados.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.