Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Organizaciones comunales postulan a fondo esval 2021

Hasta el 24 de enero se extendió el plazo para postular al Fondo Concursable de Esval. Programa de la sanitaria “Contigo en Cada Gota”, destinará $60 millones para apoyar proyectos de diversas organizaciones de la región. Las bases y formulario de postulación están disponibles en esval.cl

Valparaíso, 4 de enero de 2021.- Con el objetivo de seguir incentivando la participación de la comunidad y brindar más oportunidades a las organizaciones sociales de la región, Esval extendió hasta el 24 de enero la postulación a su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.

[ También te puede interesar Leer ]:La ligua :Autoridades municipales entregan recomendaciones para Fase 2 del Plan “Paso a paso”

“Hemos tenido un gran interés por parte de diversas agrupaciones y, como una forma de apoyar a las organizaciones que aún tienen pasos pendientes en su postulación, además de dar la opción a otras entidades para que puedan sumarse a nuestro fondo, decidimos ampliar el plazo en tres semanas”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

En su sexta versión, este programa apoyará iniciativas que promuevan el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente, además de una categoría especial para proyectos que ayuden a la prevención del Covid-19.

“Este Fondo Concursable, que ya lleva cinco exitosas versiones, forma parte de nuestro compromiso por aportar al desarrollo de nuestra región, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Hemos podido cumplir el sueño de diversas organizaciones sociales, que han hecho realidad sus proyectos, generando un beneficio directo a la comunidad”, agregó Salas.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval ha apoyado 235 iniciativas de la comunidad, destinando más de $380 millones a la ejecución de diversos proyectos.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Postulaciones y Plazos

En este programa pueden participar entidades sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Las bases y formulario para postular están disponibles en www.esval.cl, donde se detallan los requisitos, criterios de evaluación y categorías de postulación, además de los canales de contacto para consultas y orientación.

Luego del cierre de la postulación -el próximo 24 de enero- se revisarán los proyectos y los resultados se darán a conocer el 15 de febrero. En tanto, las iniciativas seleccionadas podrán implementarse hasta el 25 de junio del presente año.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.