Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Peligran tradicionales dulces de La Ligua: caída de 80% en ventas pone en duda su continuidad

Los tradicionales dulceros de La Ligua viven un difícil momento económico. Piden ayuda a las autoridades para poder vender sus productos. Sus vendedores y fabricantes se han manifestado por redes sociales y también en la Ruta 5 Norte, para visibilizar su situación y buscar una solución.

Cerca de 230 dulceros de la comuna de La Ligua están pasando por un difícil momento económico, y es que la pandemia también ha causado mermas monetarias en estos comerciantes. Durante estos días se han manifestado por redes sociales y también en la ruta 5 norte para hacer notar su descontento con la situación.

Así lo señaló Marcela Paz Esquivel, miembro del Sindicato de Dulceros de La Ligua, quien además precisó en que en un 80% han disminuido sus ganancias, y que esto no sólo les afectaría a ellos, sino que también a los fabricantes.

[Te puede interesar]:Hospital de Petorca realizó 127 mamografías a través de convenio con Clínica Móvil

Desde el gremio solicitan ayuda urgente a las autoridades y en específico al municipio liguano para que les entreguen algún tipo de solución para que puedan vender sus productos.

La medida sanitaria decretada para este fin de semana en la comuna, es decir la Fase 2 de transición, no los dejará vender sus dulces, e indicaron que los días sábados y domingos son precisamente los mejores días para sus ventas.

[Te puede interesar]:Leer nuestro medio asociado La Bahia on Line

Desde Radio Bío Bío consultamos al municipio de La Ligua por esta situación e indicaron que están intentando buscar una fórmula para ayudarlos, pero que no han podido concretar reuniones porque “lo que ha ocurrido ha sido muy reciente”.

Cabe destacara que la tradición de los Dulces de La ligua fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en 2019 y ahora con la pandemia y las pocas oportunidades para que dulceros vendan sus productos, es un legado que peligra en su continuidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.