Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Preocupantes cifras arroja 85° Informe Epidemiológico. Ocupación de camas Covid-19 al límite en hospitales de la zona

Una preocupante situación dejó en evidencia el 85° Informe Epidemiológico de Covid-19, del Ministerio de Salud. Este reporte corresponde a un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria. Este informe se publicará dos veces por semana.​​

[ También te puede interesar Leer ]:Operativo de exámenes PCR se realizará este miércoles 13 de enero

Luis ignacio de La Torre, presidente regional del Colegio Médico expresó su preocupación las cifras expuestas en este reporte, donde se muestra un importante crecimiento de casos activos y contagios, durante los últimos días. Las comunas más afectadas son Zapallar (por las fiestas masivas de año nuevo), Cabildo, La Ligua, Casablanca, Viña del Mar y Valparaíso.

La autoridad médica plantea lo poco conveniente de permitir permisos interregionales para estas comunas (casi todas en Fase 2, salvo Cabildo), especialmente porque pueden ser escenario de nuevos contagios.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Aconcagua al dia 

Pero hay otro factor grave en las estadísticas: es la ocupación de camas producto de la pandemia, donde el Hospital Carlos van Buren exhibe cifras preocupantes, con porcentajes de uso superiores al 80% en las unidades covid adultos, con no más de tres camas disponibles hasta la jornada de ayer.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.