10.4 C
Petorca
domingo, junio 20, 2021

Este lunes La Ligua regresa a Fase 3 del Plan Paso a Paso. Autoridades piden colaboración de los vecinos

Lo Más Leído

A partir del próximo lunes 25 de enero de 2021, desde las 5:00 am, la comuna de La Ligua avanza a etapa 3 de “Preparación” en el marco del Plan “Paso a Paso” instaurado por el Ministerio de Salud. Con ello, se puede transitar sin restricciones, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por la autoridad central.

[ También te puede interesar Leer ]:Gobernadora de Petorca anuncia cómo funcionarán los controles y patrullajes durante este fin de semana de cuarentena

Una medida que permite salir todos los días de la semana, de lunes a domingo, excepto en el horario de toque de queda, que va entre las 22:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente.

Además, esta nueva modalidad permite que un máximo de 25 personas pueda realizar actividades deportivas en lugares abiertos. Estará permitido tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. No obstante, el llamado es a minimizar los grupos con los se interactúa, para evitar riesgos de contagio.

Otra de las medidas que está permitida en esta etapa es el funcionamiento del comercio que debe ser atendido por personas que viven en La Ligua o bien en comunas sin cuarentena. Por último, los traslados a regiones se deben efectuar con autorización.

Según, el último informe epidemiológico publicado por el Departamento de Salud Municipal, que cubre el período entre el 11 y el 18 de enero de 2021, La Ligua registra 68 casos activos y un total de 35 fallecidos. Los casos acumulados a la fecha son 1218, con 1115 personas dadas de alta a la fecha.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Aconcagua al Dia

La Municipalidad de La Ligua, agradece el comportamiento ejemplar que han mantenido los habitantes de la Comuna durante las últimas semanas, que permitió avanzar de fase. De igual forma, hace un llamado a mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas obligatorias en todo lugar, ya sea en espacios públicos, transporte y comercio. También es importante mantener el distanciamiento físico.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: