Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Niños en vacaciones y teletrabajo: 4 consejos para lograr el equilibrio en el hogar

Enero y febrero serán meses donde los niños no tendrán actividades escolares, lo que por consecuencia, los llevará a tener más tiempo libre. Si la tarea para los padres ya ha sido difícil, ahora probablemente lo sea aún más. Desde meditar hasta jugar con juegos, son algunas de las recomendaciones que dan los expertos a la hora de enfrentar esta situación.vacaciones y teletrabajo

[ También te puede interesar Leer ]:Gobernador (S) de Petorca y retroceso comunal a transición: “las medidas se están tomando en función del aumento de casos que vimos durante los últimos días”

 

Según cifras del sondeo Randstad, el 75% de las empresas afirmaron que mantendrán la modalidad de teletrabajo mientras dure la pandemia, esto sumado al aumento de contagios por COVID-19 que hemos observado en Chile en las últimas semanas, detona que esta modalidad llegó para quedarse. vacaciones y teletrabajo

Sin embargo, esta nueva forma de trabajar afectó a miles de familias, ya que tener que lidiar con las labores propias del hogar sumado a las del teletrabajo, fue en perjuicio de su bienestar mental, siendo la relación “padres-hijos”, el principal conflicto de esta situación.

Un caso de aquello, es el de Antonella Ferma, madre que habla acerca de su experiencia con el teletrabajo, “agradezco pasar más tiempo con mi hijo y disminuir el riesgo de contagio, sin embargo, el problema es la calidad de ese tiempo ya que, la atención que le puedo prestar es mínima por lo que finalmente, muchas veces me termina causando mucha ansiedad y culpa ya que es inevitable caer en el recurso de la televisión para mantenerlo entretenido y poder cumplir con el trabajo”vacaciones y teletrabajo

Enfrentándose a esta nueva realidad, muchas son las familias que tendrán que convivir también con las vacaciones de los hijos, lo que provocará un aumento de tiempo libre en los niños, es por esto, que el experto en psicología Manuel Araya de psyalive.com, nos recomienda 4 consejos para lograr equilibrar esta situación.vacaciones y teletrabajo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

1.- Considerar el número de personas en la casa cuidando a los niños, para que se puedan distribuir tareas y los niños sepan a quién recurrir en qué situación y en qué horario. 

 

2.-  Marcar límites simbólicos para distinguir el espacio de teletrabajo con los espacios de ocio, con papeles de mantener silencios o no molestar, así los niños que pueden racionalizar entenderán y los más pequeñas sentirán algo diferente en el entorno.

 

3.– Cumplir con los horarios laborales y a su vez, con los tiempos destinados al cuidado de los hijos, no sólo de labores domésticas, sino que tiempos de entretención y de ocio. Poner alarmas que indiquen los inicios de estos espacios. 

 

4.- Finalmente, no abusar de las pantallas para “entretener” a los niños, ya que estas adormecen a los menores y disminuye el flujo de neurotransmisores lo que provoca un mal desarrollo motor. Reemplazar las pantallas por juegos tradicionales como puzzles, juguetes físicos, colorear y actividades que ayuden a desarrollar la inteligencia y la actividad motora de los niños. 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.