Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Servel publicó listado de vocales de mesa: revisa si fuiste seleccionado

Durante la jornada de este sábado el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el listado de vocales de mesa para las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y de convencionales constituyentes del próximo sábado 10 y domingo 11 de abril.

Revisa aquí si fuiste seleccionado para ser vocal de mesa

De esta forma, desde el próximo lunes 22 de marzo ya se podrán presentar las excusas para no formar parte del proceso. Esta tramitación se extenderá hasta el 24 de marzo ante las Juntas Electorales vía presencial o correo electrónico.

[ También te puede interesar Leer ]:Candidatos tienen prohibido regalar tazones, pelotas, empanadas, lentes, maicillo y cajas de mercadería, en sus campañas

Entre las excusas el organismo precisó que podrán presentarlas quienes tengan 60 o más años de edad.

Desempeñarse como cuidadoras o cuidadores de adultos mayores o personas con necesidades especiales y las que se desempeñen en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM).

Asimismo se suman mujeres embarazadas, durante todo el período de gestación.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros.

Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función, circunstancia que deberá ser acreditada con certificado médico.

Cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las Mesas Receptoras de Sufragios, lo que deberá acreditarse mediante certificado del director del respectivo establecimiento de salud.

SERVEL TAMBIÉN INFORMÓ QUE A PARTIR DEL LUNES 22 DE MARZO SE RECIBIRÁN LAS EXCUSAS A VOCALES DE MESA, PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 10 Y 11 DE ABRIL DE 2021

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.