Con el poder de la información

Agricultores manifestaron conformidad con la suspensión del cobro de energía en hora punta

Agricultores de la Región de Valparaíso calificaron como un verdadero respiro la suspensión de la medición en horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, en abril, mayo, agosto y septiembre de 2021. Meses de mayor movimiento en términos productivos y de cosecha en el sector.

“Es una gran noticia, que sin duda va ayudar a la economía y a cuidar el bolsillo de los chilenos”, señaló la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

[ También te puede interesar Leer ]: Diputado Verdessi denuncia “tragedia ambiental” en Catapilco, Zapallar

Por su parte el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, v y sostuvo “tras el positivo efecto que esta decisión tuvo el año pasado, es que se decidió extender para este año durante los meses de abril, mayo, agosto y septiembre, período en que dada la condición de estrés hídrico los agricultores deben continuar operando sus sistemas de riego”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

- Publicidad -

Cabe señalar a los chilenos que el decreto de esta medida se encuentra en Contraloría y luego debe ser publicado en el Diario Oficial. suspensión

LA MEDIDA ANUNCIADA POR EL MINISTERIO DE ENERGÍA SE APLICARÁ DESDE ABRIL HASTA SEPTIEMBRE DE 2021, MESES DE MAYOR MOVIMIENTO EN TÉRMINOS PRODUCTIVOS Y DE COSECHA.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.