Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Vecinos se manifiestan por construcción de pozos de privados en la cuenca del río Petorca

Habitantes del sector de Hierro Viejo de la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso, se manifestaron en contra de la construcción de pozos en la cuenca del Río Petorca.

Según denuncian los vecinos de esta zona, maquinaria habría entrado a realizar excavaciones profundas en cercanías de este afluente, lo que motivó la movilización de las personas, quienes ocuparon la Ruta E-35, impidiendo el tránsito de los automóviles.

Verónica Vilches, presidenta del APR San José de la comuna de Cabildo, dijo que la protesta se mantuvo hasta que las maquinas salieron del predio en donde se estaba realizando a excavación de este pozo.

[ También te puede interesar Leer ]: Corte de Apelaciones de Valparaíso reabre proceso contra el presidente Piñera por polémico paseo en playa de Cachagua

El coronel Jorge Chaban, prefecto de Aconcagua, comentó que el predio corresponde a un terreno particular en done hay plantaciones de paltos.

El seremi de Obras Públicas, Raul Ruhrer, instó a las personas a realizar denuncias de este tipo a través de la Dirección General de Aguas para tener los antecedentes y fiscalizar este tipo de actividades.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En un vídeo difundido en redes sociales, se logra apreciar que una maquina perforadora sale de un sector colindante al río en medio de gritos de personas que estaban en ese sector protestando en contra de este tipo de intervenciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.