Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Vecina de Longotoma entrega terreno en comodato para instalar una Farmacia Popular

Una buena noticia recibieron, la mañana de este jueves 20 de mayo, las vecinas y vecinos del Valle de Longotoma, en la comuna de La Ligua. El Concejo Municipal aprobó recibir un terreno en comodato indefinido, para que la Municipalidad instale allí “una botica o farmacia popular”.

La vecina Julia Bustamante Castillo, destacada dirigenta social de la localidad, manifestó a través de una carta dirigida al alcalde Rodrigo Sánchez, su voluntad de constituir un préstamo por tiempo indeterminado de un inmueble ubicado en el sitio 38 de Maitén Largo.

En la nota, la señora Julia indica que esta acción sería muy beneficiosa para la comunidad de Longotoma, y constituye “un anhelo” para muchas y muchos residentes de la localidad, que podrían acceder a comprar medicamentos a precios justos, más cerca de sus domicilios.

La actual administración municipal estuvo desarrollando, durante un buen tiempo, la idea de abrir un nuevo centro de distribución de medicamentos en el Valle. No obstante, la falta de terrenos fiscales demoró la iniciativa.

[ También te puede interesar Leer ]: Hombre habría herido de gravedad con un arma blanca a su esposa, hijo y suegro en Cabildo

La buena voluntad de la señora Julia, permitió conseguir un lote y avanzar más firmemente en el proyecto. Sólo restaba que el Concejo Municipal, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades, aceptara la propuesta y aprobara suscribir el correspondiente contrato.

Los miembros del Concejo agradecieron el gesto de la Vecina y lo calificaron como un “hecho histórico” que vendrá a resolver una necesidad de los habitantes de Longotoma y contribuirá a acercar los servicios municipales a la ciudadanía, especialmente la que habita en las zonas rurales.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La futura Farmacia Popular de Longotoma se sumará a las instaladas en la Ciudad y en Valle Hermoso, que ya son parte del patrimonio comunal y todo un símbolo de las nuevas formas de hacer gestión municipal.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.