Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Autoridades electas de la provincia de Petorca se reunieron con Rodrigo Mundaca para coordinar trabajo a futuro

En la comuna de La Ligua se reunieron el gobernador electo por la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, con autoridades alcaldicias electas de la provincia de Petorca, Patricio Pallares (La Ligua), Ignacio Villalobos (Petorca), Víctor Donoso (Cabildo), Claudia Adasme (Papudo) y Gustavo Alessandri (Zapallar), y Carolina Vilches, constituyente electa del distrito 6.

Durante la reunión se buscó crear instancias de coordinación y trabajo entre la gobernación regional y las autoridades una vez hayan asumido, para así dar a conocer al gobernador las prioridades que se necesiten impulsar en cada una de las comunas.

[ También te puede interesar Leer ]: Ministerio Público indagará apropiación indebida de dineros de exsupervisor de Codelco

A propósito de la instancia, Rodrigo Mundaca destacó que “Es la primera vez que nos logramos juntar en la provincia de Petorca y hemos dado una señal inequívoca de poder trabajar en conjunto, de colaborar. No existe ninguna posibilidad de terminar con la provincia de Petorca como el patio trasero de la región de Valparaíso si es que no logramos comprender la necesidad de colocar en la centralidad de la gestión comunal, la gestión constituyente y la gestión regional, la vida digna y la vida humana”.

El gobernador electo agregó además que en la reunión “hemos hablado de la necesidad de la reactivación del empleo, de proteger el patrimonio ambiental, hemos hablado de agua -sin duda-, de la necesidad de que haya mecanismos y política pública regional robusta para defender el derecho al agua”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, Patricio Pallares resaltó el trabajo conjunto más allá de los colores políticos, “Hoy nos unimos para por fin golpear la mesa en el Gobierno central, basta ya que la provincia de Petorca sea mirada en menos”.

Finalmente, Carolina Vilches indicó sobre el proceso constituyente que “Es fundamental facilitar el proceso de participación, de información, transparencia de lo que se está haciendo en la convención para que esta nueva constitución sea legítima, informada y podamos tener un nuevo Chile más democrático”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.