Petorca on Line
Nos leen, nos creen

A seis meses de las fiestas clandestinas en Zapallar: Ningún sancionado ha pagado las multas

37 multas que se cursaron por las fiestas clandestinas que se realizaron en Zapallar a principios de este año, se encuentran «impagas», según confirmó la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

Estos eventos clandestinos significaron un brote de contagio por Covid-19 que aumentó en un 833% los casos en la zona y su posterior retroceso a fase de «Transición» en el plan «Paso a Paso».

[ También te puede interesar Leer ]: Equipo de kinesiólogos del Hospital San Agustín de La Ligua elaboraron estrategias para una mejor atención de pacientes con patología respiratoria asociada a Covid-19

La mayor de las multas era por $51 millones y fue aplicada al dueño restaurante Santo Diablo, Martín Abogadir, quien organizó tres fiestas.

Las sanciones suman un total de 3.585 UTM, lo que equivale a $186.437.295 pesos, y hasta ahora nadie ha procedido a pagar, según consigna La Tercera.

A raíz de esto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó a acuerdo con el Ministerio de Salud y se inició la cobranza judicial contra los morosos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

No obstante, indicaron que «a la fecha, el CDE no cuenta con antecedentes relacionados al cobro de multas cursadas en la comuna de Zapallar durante este año«.

Cabe indicar que no se ha podido individualizar a los asistentes a estas fiestas pues  20 jóvenes entregaron información falsa.

Sólo se pudo obtener los nombres de los organizadores de fiestas clandestinas, entre los que se encuentra el piloto de rally Samuel Israel.

Fuente: Puranoticias

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.